2016-2017

Proyecto CONCIENCIAS.

Conciencias. Instalación artística

4x2m. 2016.

Conciencias es una trabajo que pretende hacer un llamamiento a la situación que se vive cada día en el Mediterráneo. Es una obra que denuncia todas las vidas que se están perdiendo en el mar.

 

Una deuda que la sociedad actual está adquiriendo. Una carga que deberá soportar en un futuro, y de la que nuestras nuevas generaciones se deberán ocupar de reparar.

 

Una crisis humanitaria azota Europa de nuevo y seguimos actuando de la misma forma que lo hicimos hace años. Mirando a otro lado. Las historias que no se reparan, se repiten, una y otra vez,  y 70 años después del final de una guerra en la que se cometió el genocidio del pueblo judío, parece que la historia se repite. El mar, se está convirtiendo en otro campo de exterminio y la respuesta que estamos dando ante esta crisis será considerado eso, otro genocidio más que sumar a nuestra historia. Repetimos.

La instalación Conciencias fue realizada y expuesta por primera vez en Noviembre de 2016 el en Museo Oiasso de Irún.

Los materiales para la misma fueron cedidos por la empresa ACCASTILLAGE y DISUSiÓN en su sucursal de Hondarribia. Gipuzkoa.

La obra fue mostrada durante el 2016 a su vez en Bilbao ( Centro Barraincua ) y París. ( Sala de exposiciones de la Euskal Etxea )

© 2012-2019 Natalia Cambronero Nieto