2019-2021

Proyecto SOMOS LO QUE SOMOS, PORQUE OTROS FUERON LO QUE FUERON.

Experiencias personales inspiran este proyecto que bien podría representar la historia de mi vida y la de mis ancestros. Obras que pretende trasmitir la importancia del conocimiento de nuestro pasado para con nuestras vidas. 

 

Junio del 2012. Un nuevo país, una nueva casa, un viejo desván, y aquella cuerda que al rozar mi cuello generó en mi una excesiva reacción inexplicable. Posteriormente irían llegando y cómo por arte de magia, información relativa a la epigenética y el trasgeneracional. Estudios, lecturas, viejas historias de familia, secretos o no dichos y muchos sueños, irrumpirían en mi vida para tomar consciencia y colocarme en mi propio camino.

 

Aquel verano no sólo descubriría que mi bisabuelo se había suicidado ahorcándose en su desván. Ese año comenzarían a darse en mi vida una serie de acontecimientos que harían que mis intereses artísticos dieran un gran giro.  

 

A pesar de que hasta el año 2019 no comienzo a trabajar en el proceso de desarrollo de obra artística centrada en la epigenética y el transgeneracional, todos los proyectos realizados durante estos años anteriores han ido unidos la Memoria Histórica o a movimientos de carácter social arraigados basados en dichas hipótesis.  Es decir, (y quizás vaya a repetirme) a la teoría del “somos lo que somos, porque otros fueron lo que fueron” existiendo un nexo de unión entre todos mis trabajos, siendo este sin duda el más intimo y personal. 

 

Si bien es cierto que en los comienzos de desarrollo de esta nueva etapa artística mi interés se centró en los citados movimientos sociales, serán las experiencias vividas y los conocimientos adquiridos a través del estudio sobre la materia los que irían conformando el contexto en el cual pretendía ejecutar mi obra. 

 

Es por ello, que el desarrollo de obra artística se irá posponiendo, ya que existe la necesidad de conocer a fondo de que hablo, que pretendo más allá de el simple hecho de contar experiencias propias vividas, que incluso en algunos casos pueden parecer simples fantasías. 

 

Este proyecto surge desde ese “inconsciente” el mío. Hacer consciente lo inconsciente, para reparar y liberar.  

 

Repartido en diversas series, cada una de ellas inspiradas en vivencias y experiencias propias relativas a estas teorías, uso el medio artístico que creo más conveniente para llegar al público de manera directa. 

PROYECTO EN FASE DE PRODUCCIÓN DE OBRA

En estos momentos me encuentro en el proceso de producción de la obra de este proyecto, a pesar de que trabajo las diversas series que componen el mismo de forma simultánea, aquí tan sólo se muestran imágenes de la primera serie, Shöka. Ver trabajos. 

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
© 2012-2020 Natalia Cambronero Nieto