• Natalia Cambronero Nieto

A los más pequeños también les contamos lo que pasó en Gurs. ( by Askatasunarte )

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de descubrir la memoria. En este caso una memoria muy cercana ya que los visitantes eran escolares de centros formativos cercanos a Gurs.


Fue asombrosa la seriedad y el interes que mostraron frente a la exposición y la historia. Tomaron sus apuntes, realizaron un trabajo posterior y crearon sus propios dibujos emulando a los artistas recluidos en Gurs. Realizaron infinidad de preguntas a Natalia Cambronero Nieto, sobre arte, los artistas recluidos y las obras expuestas.

La parte histórica la completó Raymon Villalba, hijo de reclusos, llegado desde Oloron invitado de honor a la visita. Raymon compartió desde el corazón en un lenguaje llano y a la vez profundo las experiencias de sus padres en el campo de Gurs.


Incredulos los niños ante semejante situación, asentian con la cabeza en un intento de mostrar su comprensión , sentimiento y desaprobación ante unos hechos que desde su prespectiva eran tan horribles que superaban el peor de sus cuentos.

1 vista
© 2012-2020 Natalia Cambronero Nieto