• Natalia Cambronero Nieto

Ahora les toca el turno a los más mayores. Especial Exposición escolares. ( by AskatasunArte )


Los más mayores llegaron a la exposición con un aire más desinterasado, más contentos por haber salido de clase un momento que por el mero interés despertado por la exposición.


Esta vez Raymon Villalba junto a Monique, antigua profesora, serían los encargados de contar la historia del campo de Gurs. Raymon tomo las riendas y en un arrojo de enfasis robó la atención de los adolescentes, el silencio precedio al cambio de la energia del ambiente y actitud, ya totalmente entregada al momento y la historia, que poco a poco iba envolviendo a los visitantates y transformando la expresión de sus caras que se iban convirtiendo en un fiel relato de sus sentimientos.


Alejandro Santos les hizó imaginarse esa misma situación en nuestros días, la desgraciada influencia en nuestras vidas de las malas decisiones políticas y lo que es peor aún, las muchisimas personas que en diferentes partes del mundo estan viviendo esa misma situación en estos momentos.


Natalia Cambronero Nieto, añadiria la importancia de una libertad de expresión y el arte como un icono de la misma. Ese mismo arte que nos habla de Gurs 70 años después de su cierre, y que se mantiene imperecedero por su mensaje y por su desgraciada actualidad como podemos comprobar con el drama Sirio entre otros.


http://www.sudouest.fr/2016/02/15/askatasunarte-s-est-ouvert-aux-eleves-du-college-2273915-4164.php




0 vistas
© 2012-2020 Natalia Cambronero Nieto