• Natalia Cambronero Nieto

Entrega de Premios II Certamen Artístico Internacional " Refugiados " ( by AskatasunArte )

La velada de entrega de premios se celebro en el salón de actos del Museo Oiasso. Tanto los artistas premiados como las personalidades que hicieron entrega de los premios, Monika Hernando Porres, directora del departamento de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Asier Vallejo, director para la comunicación vasca en el exterior, José Antonio Santano, alcalde de Irún, Iñaki Ruíz de Eguino jurado y Natalia Cambronero Nieto comisaria de la muestra expositiva, no desaprovecharon la ocasión para transmitir su parecer e inquietudes sobre el problema de los refugiados, viviendose momentos verdaderamente emotivos.


Artistas llegados desde diversas provincias como Islas Baleares, Andalucia, Cataluña o desde diferentes puntos de Francia alabaron la oportunidad que les brinda este certamen, (palabras textuales) de poder aportar con su trabajo a una causa humanitaria.


Monica Hernando Porres a su vez hizo lectura de un maravilloso poema de Raquel Celis sobre el sufrimiento del transito de una refugiada, provocando más de una lagrima entre los allí presentes.


La ONG Zaporeak invitada por Askatasunarte y con la que este año colabora en la recogida de alimentos narró de primera mano el trabajo desarrollado en la Isla de Chios y la complejidad de dar de comer a tantos refugiagos, quedando patente que toda ayuda es bien recibida y necesaria.


Durante la entrega de premios se desarrollaron varias actuaciones de txalaparta, ofrecida por TUKUTUN y ballet clasico de la mano de Miren Gómez. Se finalizo la entrega de premios con la proyeccion del trailer del documental llevado a cabo por AskatasunArte “ Gurs un recuerdo desde el olvido” en relacion con los refugiados de la Guerra Civil Española.


https://www.diariovasco.com/bidasoa/irun/201611/05/certamen-askatasunarte-abre-exposicion-20161105003005-v.html




0 vistas
© 2012-2020 Natalia Cambronero Nieto