• Natalia Cambronero Nieto

II CERTAMEN ARTÍSTICO INTERNACIONAL ASKATASUNARTE REFUGIADOS. ( by AskatasunArte )

Askatasunarte ha escogido “ Los refugiados “ como temática para su certamen artístico del 2016 -2017.

La decisión no ha sido exclusivamente fruto de la problemática actual , que sin duda es de gran importancia e interés para la sociedad Europea, que se ve enfrentada a una crisis humanitaria difícil de gestionar y con ciertos comportamientos que nos suenan al pasado, si no, más bien el impacto que sufrimos durante el desarrollo del proyecto “ Desde Gurs 2015 “. Cuando celebrando las exposiciones, las conferencias, la recogida de testimonios sobre la historia del campo de Gurs, nos quedamos perplejos como 70 años del final de esa historia que pretendíamos relatar y honrar, el mundo estaba nuevamente convulsionado por los mismos hechos, con distintos protagonistas sí, pero la misma cruda realidad , la misma cruda impasibilidad, y la misma cruda incapacidad para solventar este tipo de crisis humanitarias que se llevan por delante la vida de miles de personas y niños cada día.


En cierto momento incluso perdimos el sentido y el entusiasmo para continuar con nuestro proyecto ante esta nueva emergencia trágica y actual que irrumpía en nuestras tranquilas vidas, sintiéndolo de alguna manera como una cuestión más prioritaria.


Así que después de reflexionar sobre la situación, llegamos a la conclusión de que debíamos hacer algo, aportar nuestro pequeño granito de arena. Pequeños esfuerzos que siempre marcan una diferencia,la diferencia entre hacer algo o no hacer nada. Es por esto que hemos decidido unánimemente poner en marcha este proyecto.


https://www.diariovasco.com/culturas/201609/21/refugiados-tema-este-certamen-20160921004115-v.html




0 vistas
© 2012-2020 Natalia Cambronero Nieto