• Natalia Cambronero Nieto

Nace AskatasunArte

Actualizado: 8 de jun de 2019

AskatasunArte nace tras una visita al campo de Gurs. El impacto que ocasionó en nuestras personas descubrir la historia de Gurs, su sufriento, su muerte, su destierro de nuestro recuerdo, nos empujó a crear este proyecto en honor de todas esas personas que pasaron por él.


Uno de los detalles que más llamó nuestra atención, fue el gran movimiento cultural que se dio entre las alambradas, a tal punto que a día de hoy muchas de las obras y manifestaciones artísticas realizadas por los reclusos siguen siendo un vestigio histórico que nos relata lo sucedido.


Así que conmovidos por la historia del campo de Gurs y convencidos de que el arte no solo refleja la realidad si no que puede incidir en ella, decidimos apostar por el carácter artístico como medio para llevar a cabo los fines de nuestra recien creada asociación, AskatasunArte, que no son otros más que defender el derecho a la libertad de manera individual y social.


Teniendo claro que el arte es un lenguaje universal que no conoce fronteras, ni barreras. Que el lenguaje artístico es otra manera de comprendernos y relacionarnos. Que en definitiva el arte nos permite la libertad de opinar, denunciar, reflexionar, ayudar, amar, reivindicar, comunicar, defender y un largo etc… Creimos oportuno y acertado implicar una vez al año a todos aquellos artistas que tengan algo que decir y aportar, en mejora de una cuestión concreta o de la sociedad en general, y desarrollar así todo tipo de eventos culturales que nos ayuden a llevar a cabo nuestro cometido.




0 vistas
© 2012-2020 Natalia Cambronero Nieto