Cambios y nuevos comienzos
Actualizado: 28 feb
Comenzar de nuevo, se puede, sí! Siempre se puede! Y esto es algo que he podido comprobar muchaaassssssssss veces !! Los cambios, asustan y mucho, sobre todo los que no elegimos. Afortunadamente en la mayoría de los casos - obviamente no en todos, puesto que los hay verdaderamente dramáticos para los que mi teoría no sirve de nada - pasada la vivencia a la que nos llevó el mismo, constatamos que el susodicho estaba siendo nuestro mejor aliado.
Generalmente las experiencias que ponen patas arriba nuestra vida obligandonos a darlo, son imprescindibles. Personalmente hubo un tiempo en que simplemente dicha palabra me generaba dolor de tripa. No tuve una infancia normal, mucho menos fácil, y cuando logre crear y establecerme en una " vida socialmente correcta" la posibilidad de cambiarla por mucho esfuerzo, dolor y sacrificio que mantenerme en ella me costara, no entraba en mis planes. Pague un precio muy alto por negarme a aceptarlo. Cabezota de carácter y naturaleza, soy de esas personas que han necesitado tropezar dos veces con la misma piedra, con la segunda me hice más daño que con la primera!
La vida nos pone constantemente a prueba, como si de una carrera universitaria se tratase. La mia es bastante peculiar, sí, y cambiante también; "peculiarcambiante" suena bien, no?
Por lo tanto, si hablamos de cambios, a dia de hoy ya les he cogido el gusto, porque son los que más me han enseñado y ayudado a convertirme en quien ahora soy, y gracias a los que he conseguido salir de situaciones horribles.
A mis 46 años, me he casado y divorciado 2 veces, que conste que me siguen gustando las bodas ( bueno, más bien la celebración en sí ). Tengo 2 hij@s de 19 y 17 años, de l@s cuales me siento muy orgullosa, sobre todo porque son un@s adolescentes que no se parecen nada a mi a su edad, y una familia estupenda, salvo porque no me hablo con mi padre y dude que lo vuelva hacer, y acabo de perder a mi madre el año pasado.
Gracias a todas las veces en las que mi vida se fue a la mierda y conseguí empezar de nuevo, ya no me asustan los traslados, tengo gran facilidad en desmontar hogares y crearlos de cero, cambiar 19 veces de casa ayuda. Aún menos miedo a establecer mi vida en un sitio o país diferente. Re inventarme se me da bastante bien, habiendo conseguido adaptarme a diversidad de circunstancias. Tampoco tengo miedo a la pérdida económica, puesto que ya pasé por eso, con 16 años empecé a trabajar, a mis 19 años firmé mi primera hipoteca, con 42 perdí mi casa y todo lo trabajado durante años, sí, me arruine, esto no lo hice sola, digamos que me ayudaron a quedarme en la miseria, cosas que pasan por pensar en el "otro" más que en una misma...
Y Voila! a " comenzar de nuevo", valga la redundancia...
Y gracias a todas estas experiencias y cambios, hoy sé mejor que nunca que quiero de la vida, y he aprendido a seleccionar con criterio quien forma parte de la misma.
Creo que los nuevos comienzos, por muy difíciles que puedan parecer, son maravillosos y siempre merecen la pena. Así que si me estáis leyendo os diría que adelante, que mandéis todo lo que os hace daño, os somete, y os impide cumplir vuestros sueños a la mierda!! Que deis ese cambio, que por muy difícil que sea vuestra situación ( salvando ciertas extremadamente dramáticas ) casi todo en la vida se supera; el rechazo, los malos tratos, al o la narcisista, la catástrofe económica, la ruptura, la pérdida, e incluso graves enfermedades.. En la mayoría de los casos, si se le pone conciencia y se le echan "narices" al asunto, se sale adelante.
Mi consejo, la vida y la persona que deseáis ser, están ahí... al otro lado del miedo.
Hasta pronto corazones!