¿Pero qué es lo que tiene esta isla?
Actualizado: 28 feb
La isla bonita. Y es que sí, una de las características de esta pequeña ínsula del mediterráneo es su gran belleza natural. Con su agua cristalina y su maravillosa tierra rojiza, nos regala paisajes brutalmente maravillosos. Otro tema ya es el de su arquitectura, personalmente pienso que se debería haber cuidado mucho mejor. Esto genera gran contraste, el mismo que su energía e incluso el de sus gentes y visitantes. ¿ Pero que tiene este cayo al que much@s llegan y atrapa?
La primera vez que pise Ibiza lo hice de adolescente y de fiesta, así que no cuenta, porque fue un ir y volver, tal cual ( y en varios aspectos). En mi caso, soñaba con conocer Formentera, otra de las maravillas del patrimonio natural español, para llegar hasta ella hay que pasar por Ibiza, en ese tránsito de tan sólo un par de días y como si de un flechazo se tratase, la isla me cautivó. No siendo sus paisajes los únicos implicados, que obviamente también, si no su potente energía y la conexión que sentí al pisar la isla. Desde el primer momento supe que iba a vivir en ella, reconocí haberlo hecho ya antes, y también el tener alguna cuenta kármica pendiente.
Pero sobre todo, lo que me enganchó fue una sensación de paz inexplicable que no había sentido antes. Una confianza y tranquilidad distinta. La sensación de estar en casa, que siento cuando estoy allí es mágica, a esto hay que añadir que en Ibiza soy quién y cómo quiero ser, dotándome de una libertad absoluta. Así que mi destino objetivo, Formentera, pasaría a un segundo plano, y a mi, como a much@s, Eivissa también me atraparía.
Tierra, como ya he mencionado al principio, de grandes contrastes. Y es que como isla con signo zodiacal escorpio, y ascendente en el mismo signo, podéis imaginaros la magnitud energética que se vive en ella. Por supuesto no debemos olvidar la intensidad nocturna que se experimenta y que la hizo famosa; la de sus fiestas, otras de sus maravillas si adoras la música electrónica y el bailar. La isla en sí, es potente de narices! Obviamente en unos días quizás no os toque experimentarlo, mejor. Much@s de mis amig@s y personas que conozco que viven tiempo en ella, están de acuerdo conmigo. Sí sí, y es que la isla bonita se las trae!!!
En astrología, escorpio simboliza la destrucción y el renacimiento, siendo regido por Marte y Plutón. Así como la plenitud de la primavera coinciden con el signo de tauro, que simboliza la fertilidad y promesa de abundancia para el verano, la del otoño, periodo estacional que corresponde a escorpio, simboliza la desintegración de la materia y preparación para la muerte invernal que se avecina. Es bien sabido por todos que el comienzo de la época de escorpio aparecen los primeros síntomas de catarro, gripes y constipados. Escorpio siempre nos tantea y poniendo a prueba nuestro poder personal y lo arraigados que estamos a nuestras vidas. Y esto es exactamente lo que puede ocurrir en en la isla, y lo que yo viví en ella.
He experimentado situaciones apasionantes en todos los aspectos. Positivas y negativas, todas me han acercado a un mayor conocimiento de mi psique y persona. Esta isla bonita ha conseguido no sólo enamorarme, si no que me ha dotado de la posibilidad de desprenderme de lo que ya no me servía, me ha ayudado a enfrentarme a mis miedos sola, en ella he transitado uno de los grandes duelos de mi vida, la pérdida de mi madre, y lo más importante, me ha colocado en el lugar que debía. Gracias a las vivencias acontecidas en Ibiza durante los meses que pasé en ella, por fin me he reconocido como lo que soy. La primera vez que mencioné públicamente que era artista y canalizadora fue en la isla.
Un lugar bello y mágico para alguien con un ascendente escorpio y unos cuantos planetas más del mismo signo. Un hogar al que espero poder regresar muy pronto, no sin antes tomar "fuerza y aire" para ir lo suficientemente preparada, ya que volver a esta maravilla de isla, la isla más intensa del mediterráneo requiere de cierta valentía.
La isla bonita, la isla mágica...
Hasta pronto corazones!